Lacalle le dijo a Lima que estaba «fuera de tema» cuando el jerarca reclamó las obras no cumplidas

Inauguración, reclamos y planteos es lo que se vivió en el acto de reapertura del aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto, realizada en la mañana de este viernes 23 de febrero. El acto estuvo signado por las palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, referidas a la situación de inseguridad que atraviesa el país.

Luego de dar un discurso en el que también aprovechó para contestarle al intendente de Salto y precandidato del Frente Amplio, Andrés Lima, que lo criticó por la falta de concreción de algunos de los anuncios realizados por el gobierno años anteriores, Lacalle Pou se subió al estrado que puso la Corporación América en el lugar para celebrar la ocasión y reconoció estar «triste».

«Los que me conocen saben que hoy no estoy bien y si bien usualmente puedo disociar mi estado de ánimo, hoy no lo puedo hacer», señaló el presidente de la República, en referencia al caso ocurrido en el barrio Pinar Norte en Montevideo, donde un niño de dos años y un joven de 22 fueron asesinados a disparos en la puerta de una boca de drogas. Al tiempo que otros tres niños viajaban en el vehículo, dos de ellos de 5 y 8 años resultaron heridos; otro pequeño de 3 y el conductor del vehículo, de 40, salieron ilesos.

El mandatario dijo que el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, le dio la información sobre la 1:16 de la madrugada. Y que desde ahí cambió el estado de ánimo, poniendo sobre la mesa la situación de inseguridad que vive el país con la ola de asesinatos que se vienen dando sobre todo en el sur del territorio nacional y que en las últimas horas conmovió con este aberrante crimen.

Pero Lacalle también tuvo lugar para decir que los reclamos recibidos por el intendente de Salto, Andrés Lima «están fuera de tema, si estuviera en el liceo le dirían (haciendo gestos de subrayar una hoja) fuera de tema» y aprovechó para comentar «créanme que se del tema. En este momento mi hijo está dando un examen y le estaba escribiendo por Whatsapp para ver cómo le fue», cuando una voz del público se escuchó «¡va a salvar!» y el presidente hizo un gesto de más dudas que certezas.

Lima le reprochó la serie de obras que habían sido prometidas por el gobierno nacional como el puerto de barcazas, el hub logístico con un puerto seco, un depósito aduanero, un free shop, entre otros temas que enumeró y que dijo «no se cumplieron», aunque terminó reconociendo la obra del aeropuerto señalando «lo que está bien, hay que decirlo, y lo que está mal también».

Luego se sentó en la primera fila, donde a su derecha estaba Diego Arrosa, CEO para Uruguay de la Corporación América y a su lado el presidente Lacalle Pou, que no tardó en decirle al intendente de Salto que si precisaba decirle algo, podía escribirle o llamarlo, y le recriminó que siempre que Lima tenía la oportunidad en un acto público hacía reclamos mientras él lo trataba con respeto.

El jefe comunal salteño no se quedó callado y le dijo que él lo respetaba «pero que decía lo que consideraba que estaba mal», a lo que el CEO de Corporación América les pidió calma para no generar un clima más tenso del que se estaba gestando.

Lacalle recorrió las obras, agradeció a los presentes y volvió a recibir un planteo de los ex obreros de Salto Grande que desde hace 40 años reclaman sus despidos de la obra de la represa internacional, culminada en el año 1979, los cuales aún no fueron aportados a los trabajadores.

Tras esto regresó a Montevideo en helicóptero, mientras los ministros Javier García de Defensa, Tabaré Viera de Turismo y Juan José Olaizola de Transporte, lo hicieron en un avión de la Fuerza Aérea junto a autoridades policiales y militares que también acompañaron la instancia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *