Lacalle Pou firmó proyecto de ley que formaliza creación de la Central Hortícola del Norte

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó este martes en la Torre Ejecutiva el proyecto de ley que institucionaliza la Central Hortícola del Norte, el cual fue remitido al Parlamento para su aprobación.

«¡Nuestro presidente da otro paso de apoyo al Norte! Se firmó el proyecto de ley de central hortícola», posteó en redes el líder blanco de Salto y presidente de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu. Y siguió «¡auguramos la aprobación en el parlamento para continuar construyendo juntos!».

El proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo establece que la gobernanza consista en cuatro participaciones que involucren al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; a la Intendencia de Salto, al movimiento Salto Hortícola, y una vez definidos cuáles serán los operadores, se sumarán a la gobernanza.

En tanto la novedad la tuvieron de primera mano Carlos Albisu y el representante del proyecto Aquiles Mainardi, que estaban en ese mismo momento reunidos en la Torre Ejecutiva con el secretario de la presidencia de la República Álvaro Delgado y con el prosecretario, Rodrigo Ferrés.

Más tarde, según informó Albisu a laguardia, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industrias con representantes de la cartera para hablar del tema cáñamo medicinal, reunión en la que también estuvieron presentes Aquiles Mainardi y la presidente del Centro Comercial de Salto, Vera Facchín.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.