Lacalle se sacó una foto con Marcelo Malaquina y dijo «acá está el intendente, el candidato»
«Vení Álvaro (en referencia al secretario de la Presidencia de la República, Delgado), que acá está el intendente, el candidato», dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en su visita a Pueblo Lavalleja y refiriéndose a Marcelo Malaquina, líder de la Lista 1 del Partido Colorado de Salto, luego que el presidente de ANTEL y próximo precandidato a presidente por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, le dijera al presidente Lacalle que iban a sacarse una foto con el joven dirigente colorado, hijo del único ciudadano en ser tres veces intendente del departamento de Salto.
Allí nació la foto que recorrió las redes sociales y que estampa el momento en la que Lacalle señala a un Malaquina sonriente y orgulloso de que le reconozcan su pedigree político.
Pero laguardia habló con Marcelo Malaquina quien contó varios detalles que permitieron reconstruir la historia. Según lo que dijo a nuestro medio Malaquina, él y el grupo que lo acompañaba llegaron hasta Pueblo Lavalleja para «saludar a Gurmendez y participar de la actividad» e ingresaron «por error», por un camino distinto al resto y que los dejó al lado de donde iba a descender el helicóptero presidencial.
Allí quedaron y una vez que descendió la aeronave, Malaquina tuvo un intercambio de primera mano con el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, a quien se lo presentaron en ese momento y enseguida apareció el presidente a quien saludó, mientras Gurmendez le dijo quién era y el mandatario mencionó que «tenía pedigree», haciendo alusión a su padre, Eduardo Malaquina.
Aunque siguió de largo para llegar a tiempo al acto donde ANTEL inauguraba la tecnología 5 G para la escuela del lugar, Lacalle Pou y Malaquina quedaron de tomarse una foto luego de la actividad.
Culminado el evento, ambos se vuelven a encontrar y con el presidente de ANTEL como nexo, Lacalle Pou dijo «bueno, vamos a hacer la foto» y allí, ante los presentes lo convoca a Alvaro Delgado que estaba retirado unos metros y le dice «Vení Alvaro, que acá está el intendente, el candidato» y todos sonrieron contentos para la imagen que recorrió las redes.