Las piscinas de Salto Nuevo y Saladero se llamarán Gonzalo Leal y Margarita Kemayd
Dos destacados nadadores que ha dado Salto a lo largo de los años, uno de ellos lamentablemente fallecido, serán homenajeados este viernes por el gobierno departamental al colocarle su nombre a dos de las piscinas barriales de la ciudad.
Se trata de Gonzalo Leal y Margarita Kemayd, a quienes les rendirán tributo por su trayectoria, nombrando a las piscinas barriales de los barrios Salto Nuevo y Saladero, respectivamente.
En el caso de Gonzalo Leal, médico cirujano, político y presidente durante varios años del Club Salto Nuevo, fue además un entusiasta nadador, falleciendo el 1 de febrero de este año al intentar cruzar nadando el Río de la Plata desde Colonia a Buenos Aires, en una travesía que será recordada como una gran epopeya.
En tal sentido, la Intendencia de Salto con la aprobación de la Junta Departamental de Salto, entendieron necesario rendirle tributo nombrando a la piscina ubicada en el barrio por el que tanto trabajó durante años, con su nombre. El acto será este viernes 23 de agosto a las 15 horas.
Mientras que en el caso de Margarita Kemayd, que con sus 85 años de edad, acaba de llegar de Europa donde compitió en una travesía de aguas abiertas en Asturias, España, ha ganador múltiples torneos internacionales, entre ellos la medalla de Oro en el Mundial de Korea del Sur.
A Margarita se le rendirá tributo nombrando a la piscina del barrio de su infancia, el Saladero. Será también el viernes, pero a las 17 horas.
De esa forma, dos salteños que han dejado y aún dejan sus huellas en la sociedad tendrán un merecido y permanente reconocimiento.