Las razones por las cuales Malaquina no quiso estar en la caravana de Robert Silva
Marcelo Malaquina no quiso participar de la caravana que hizo el precandidato colorado Robert Silva en Salto el sábado por la noche, por dos cosas.
Primero, porque él es candidato de los distintos grupos que conforman el ala que no integra Vamos Salto del Partido Colorado, entre ellos, también es el candidato de los 25 grupos que respaldan a Gabriel Gurmendez en Salto, pero a su vez de los que respaldan al precandidato Andrés Ojeda, que son al menos otras 3 agrupaciones más y todos ellos, deben ser representados por su candidato a la Intendencia equitativamente.
Todos los nombrados acompañan a precandidatos opositores a Silva y si bien están juntos dentro del Partido Colorado, en esta elección es importante que cada uno fuera por su lado.
El segundo motivo por el que no fue a la caravana de Robert Silva, es porque Malaquina quiere reservarse para la «Caravana de la Victoria», que todos los sectores que lo impulsan van a llevar a cabo el próximo miércoles 26, como cierre de la campaña hacia las elecciones internas, donde él será el que encabece esa movilización, en la que también estarán otras figuras como Pablo Perna y Horacio de Brum, ambos apoyando a Gurmendez, o Agustina Escanellas, que apoya a Ojeda, pero que a nivel departamental no ha definido su adhesión a candidato alguno para la Intendencia.
Igualmente, Malaquina participó del acto de Robert Silva, acompañó la oratoria y demostró querer ser un actor que nuclee a los candidatos de todos los sectores más allá del precandidato al que cada uno acompañe para el 30 de junio.
A Silva lo impulsan en Salto candidatos como Federico Villar, Natalia Pintos o Julio Franchi. Todos ellos apoyando a Malaquina a la Intendencia de Salto, pero que en la actividad política del sábado, tuvieron la oportunidad de ser ellos mismos las principales figuras políticas del encuentro.