Letras de Salto pintadas por el Ejército serán retiradas el 19 de mayo

La intervención realizada por el Batallón Ituzaingó 7 de Salto sobre las letras simbólicas que le dan nombre al departamento y que están ubicadas en la rotonda de ingreso a la ciudad, en la zona de Termas del Daymán, será retirada el próximo 19 de mayo.

Así lo confirmó a laguardia el teniente coronel Juan Moreni, comandante de ese batallón, que manifestó sentirse «muy agradecido» con las autoridades de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), propietarios de las letras de Salto, los que facilitaron el lugar.

Tras esto, en las últimas horas, según supo Laguardia, en el Ejército recibieron una solicitud de que en función de las discordias que se generaron, procedieran a retirar la pintada que estaba prevista que permanciera durante todo el mes de mayo, algo que harán el jueves 19, al día siguiente de la conmemoración de la Batalla de Las Piedras.

«Hicimos esa intervención con motivo de rendir homenaje al Mes del Soldado teniendo en cuenta que mayo es un mes muy especial para el Ejército, porque se cumple el aniversario de la fundación del mismo en la Batalla de Las Piedras, por lo tanto cumple 211 años de vida, y ese era el motivo de la intervención que llevamos adelante», explicó Moreni.

Tras esa pintada hubo voces de reclamos por parte de organizaciones sociales y sindicales que promueven a mayo como el Mes de la Memoria, y conmemoran el Día del Detenido Desaparecido el 20 de mayo con la Marcha del Silencio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.