Lima a favor de un TLC con China pero le pedirá más información al Presidente


Durante el anuncio de las nuevas obras en el aeropuerto de Salto, con una inversión prevista mayor a los 12 millones de dólares y trabajos de infraestructura que demandarán alrededor de 6 meses con más de 200 personas, a la hora de los discursos hubo un cruce entre el ministro de Defensa, Javier García y el intendente de Salto, Andrés Lima, donde éste último recogió el guante.

Allí el intendente de Salto Andrés Lima, expresó que lo del aeropuerto de Nueva Hespérides ubicado al sur de la capital salteña, donde aterrizó el Papa Juan Pablo II en 1988, era una «oportunidad para que el departamento litoraleño consolide su apuesta al desarrollo» y enfatizó que «todo el sistema político de Salto estaba unido detrás de esa meta».

El frenteamplista nombró a todas las principales figuras del sistema político departamental que integran la coalición de gobierno y afirmó que «estaban todos juntos para sacar a Salto y al país adelante».

Cuando subió Javier García al estrado,señaló que «suscribía todas y cada una de las palabras» del intendente salteño, añadiendo que esa «unidad era una buena señal para la clase política uruguaya» y aprovechando el momento, expresó que también sería «buena cosa en aras de esa unidad», que el frenteamplista Andrés Lima se expresara «apoyando el TLC con China».

Consultado el intendente de Salto dijo que «en principio estaba de acuerdo» con un TLC con China, país al que visitó en el año 2019 en una misión oficial junto a otros intendentes del interior.

Aunque enfatizó que en una próxima reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, «le gustaría ahondar sobre el tema para saber más en qué consiste ese tratado de libre comercio».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *