Lima arremetió contra Maduro pese a silencio del FA sobre amenazas al resultado eleccionario
Andrés Lima arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que si perdían el domingo las elecciones nacionales que enfrenta el país caribeño, la sociedad venezolana iba a verse sumida en «un baño de sangre», lo que levantó voces en contra de una situación de esa naturaleza y por lo que varios líderes mundiales, entre ellos, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, pidieron que se respeten los resultados electorales del domingo.
Entre esas voces disonantes, en la tarde de hoy se conoció la del intendente de Salto, Andrés Lima, ex precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, partido que ha estado alineado con el régimen de Nicolás Maduro durante los últimos años, pero del cual el propio ex presidente uruguayo y ex líder guerrillero en los años 70, José Mujica, dijo estar en desacuerdo.
Mujica había dicho ya que le «preocupaban las practicas autoritarias» que había en Venezuela y pedía «una solución democrática» al régimen y a esto se le sumó las críticas del gobierno uruguayo que ha pedido que haya «paz, libertad y democracia» en el país sudamericano.
Hoy en la tarde, el intendente de Salto, posteó en sus redes la foto de Maduro con su anuncio del «baño de sangre» y dijo «No señor Maduro, no debe haber ningún baño de sangre por nada y menos por respetar la voluntad popular. Aquí no hay dos lecturas, democracia es democracia».
Si bien esta postura le ha traído críticas dentro del Frente Amplio, Andrés Lima señaló que mantendrá sus expresiones porque «son lo que creo firmemente, democracia es democracia, nos gusten o no los resultados y eso debe respetarse, sin amenazas de ningún tipo».