Lima dijo que la denuncia de Albernaz es «parte de los ataques contra los candidatos del FA»
Luego de la denuncia ante la Fiscalía realizada por el diputado de Cabildo Abierto de Salto, Rodrigo Albernaz, el intendente de Salto, Andrés Lima, emitió una declaración pública sobre el tema. En la misma señala que la transparencia ha sido uno de los principios rectores de la administración.
LA DECLARACIÓN
Ante las recientes acusaciones presentadas por un diputado de Cabildo Abierto contra la Intendencia de Salto, deseamos comunicar a la opinión pública lo siguiente:
Durante todos estos años al frente del Gobierno Departamental de Salto, hemos mantenido una política de total transparencia y colaboración con todas las entidades de fiscalización y control. Hemos respondido de manera diligente a cada solicitud de información, ya sea a través de pedidos de informe realizados por los ediles de la Junta Departamental o por ciudadanos del departamento y de cualquier punto del país, utilizando el instrumento de la Ley de Acceso a la Información Pública.
En cada convocatoria hecha por las distintas comisiones de la Junta Departamental, así como en los llamados a sala, hemos concurrido y brindado toda la información requerida, siempre actuando de manera abierta y transparente. En este nuevo caso, no será la excepción: toda aquella información que solicite el Poder Judicial será provista por el Gobierno Departamental, pues entendemos que es nuestro deber y corresponde a nuestra política de transparencia.
Es importante señalar que esta acusación se inscribe en una serie de acusaciones que han recibido los candidatos a la presidencia por el Frente Amplio, de las cuales hemos decidido no caer en el juego de responder a cada agravio. En lugar de ello, hacemos un llamado a todos los actores políticos y a la ciudadanía a comprometerse con una campaña electoral basada en el respeto, la dignidad y la abstención de difundir información falsa o engañosa.
Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el interés del Departamento de Salto y el bienestar de nuestra gente. Confiamos en que la verdad prevalecerá y que podemos avanzar hacia un debate electoral que refleje los verdaderos valores democráticos y republicanos que todos merecemos.