Lima dio la habilitación para obra del puerto de barcazas pero puso varias condiciones

Con una inversión de 10 millones de dólares y la posibilidad cierta de crear más de 100 puestos de trabajo directos, comienzan las obras referidas al puerto de barcazas en la zona de Salto Grande, por parte de inversores privados que apuntan a cambiar la matriz de navegación del río Uruguay tal como se lo conoce hasta ahora.

Así lo dijo el intendente de Salto, Andrés Lima, que informó sobre la concreción del proyecto luego que la Intendencia local emitiera los permisos de habilitación para iniciar las obras algo que sucederá dentro de 4 meses, indicó el jerarca, quien agregó que uno de los requisitos es que la mano de obra deben ser locales.

«Hemos dado la habilitación para la construcción de un puerto de barcazas en la desembocadura del arroyo Itapebí sobre el río Uruguay. Se trata de una inversión de 10 millones de dólares en esta primera etapa a través de un muelle de barcazas y una explanada de hormigón, donde van a llegar los camiones que van a recibir la mercadería proveniente de Brasil», señaló Lima.

Por otro lado expresó que para concretar las obras, la Intendencia de Salto puso varias condiciones. Una de ellas «es que toda la caminería circundante a este puerto de barcazas corre por cuenta de este grupo inversor, estamos hablando de 11 o 12 kilómetros desde el puerto de barcazas hasta la ruta 3».

Otra de las condiciones es que «el sistema de recolección y destino final de los residuos también corre por cargo de la empresa inversora. También pedimos que el 1% del monto total de la inversión sea destinado para alguna obra que haya que realizarse en la ciudad de Salto y por último le solicitamos que toda la mano de obra no especializada tal como lo establece la legislación nacional, sea contratada en el departamento de Salto», señaló Andrés Lima.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.