Lima lanzó en Salto su movimiento político con miras al Senado
Andrés Lima lanzó una agrupación con proyección nacional y comenzó por su feudo, el departamento de Salto. Con un acto multitudinario en la zona del Ayuí, un sitio histórico donde estuvo acampado en el año 1811 el Éxodo del pueblo Oriental, representantes de las 20 listas que acompañan en Salto ese espacio político generaron una movida propia de campaña.
El Intendente salteño aspira a consolidar su movimiento político con carácter nacional pero promovido desde el interior, con la finalidad de generar el caudal necesario como para llegar a ocupar un lugar en el Senado.
Con pantallas gigantes, música tropical y banderas frenteamplistas con el número de las distintas listas que lo acompañan, y el impecable marco de la Costanera salteña de fondo, Lima se subió al escenario vitoreado por los presentes.
«Este acto es muy importante porque suma a muchos salteños que incluso en la elección anterior acompañaron otras opciones, sobre todo de la coalición de gobierno. Pero que ahora ven en nosotros una nueva agrupación política que les da esperanza», afirmó Lima a laguardia minutos antes de subirse al escenario.
Sacándose selfies y escuchando muchos planteos de temas municipales, el líder del denominado Encuentro Nacional Federal Artiguistas (ENFA), señaló que «tenemos muchos desencantados que pensaron que iban a estar viviendo los mejores 5 años de sus vidas y están pasando muy mal, por no tener empleo o por tenerlo y vivir en uno de los países más caros del continente y que el salario no le alcance para nada».
Basado en la situación general del país y considerando que los problemas «lejos de resolverse crecen cada día», Andrés Lima espera contar con el apoyo del 40 por ciento de los salteños que lo apoyaron en las elecciones departamentales del 2020 y además lograr otros apoyos para llegar a consolidar su sector en todo el país.
«En Montevideo hemos entrado bastante bien y esperamos seguir sumando apoyos en el área metropolitana», declaró Lima.