Lima ofrecerá a OSE agua de pozos termales para colaborar ante la crisis hídrica
Ante la situación de crisis hídrica que enfrenta el área metropolitana de nuestro país, situación que viene siendo cada vez más compleja, la Intendencia de Salto ofrecerá formalmente esta semana a OSE la propuesta de poder brindar a ASSE y al Mides, agua para consumo, extraída desde los pozos termales.
Así lo informó a laguardia el intendente de Salto, Andrés Lima, quien dijo que se comunicará con el ente en estos días ya que considera que el agua de los pozos termales es «suficiente» para atender la demanda y que puede haber «un resto para ser utilizada en los distintos servicios esenciales que brindan tanto ASSE como el Mides, en lo que refiere a los hospitales, las policlínicas, los comedores, los merenderos, entre otros», dijo el jefe comunal salteño.
Lima aclaró que la propuesta consiste «en brindar hasta 200 metros cúbicos por hora, extrayendo agua del pozo termal de Arapey, la cual es apta para el consumo humano. A su vez está la posibilidad de utilizar los pozos semiusurgentes con los que cuentan las piscinas barriales, que hay seis en la ciudad de Salto y que hoy están ociosas, las que cuentan con un caudal promedio de 10 metros cúbicos por hora».
En tal sentido, el intendente salteño comentó a nuestro medio que «en un momento donde la salud pública está en juego, entendemos que todos los niveles de gobierno, sin importar nuestros orígenes partidarios, debemos colaborar con los recursos y posibilidades que tenemos para poder ayudar a la población cuando ésta más lo necesita».