Lima y Cujó firmaron contrato para la recuperación de la Costanera Norte

Durante la segunda quincena de febrero comenzarán las obras este proyecto que apunta a la puesta en valor de una zona estratégica de la ciudad y que contempla la construcción de una rambla peatonal, locales gastronómicos, espacios verdes con senderos, nuevas canchas en el área deportiva, una plaza con espacio polifuncional, nuevas baterías de gabinetes higiénicos, estacionamientos vehiculares y una ciclovía; todo entre Ramón J. Vinci y Salto Chico.

El intendente Andrés Lima celebró la firma del contrato con la empresa José Cujó y agregó que el proyecto también contempla un importante aspecto sanitario y medioambiental con la instalación de una red de saneamiento y estación de bombeo para los desagües de la zona que, actualmente, van a pozos negros.

El jerarca comunal agregó que el material utilizado para la construcción de las infraestructuras será hormigón, considerando que es necesario un material resistente a los destrozos que pueda provocar el agua cuando el río crece. Por ese motivo, se ideó una obra de calidad, contemplando todos los aspectos más relevantes, especialmente el entorno donde será ejecutada.

Por otra parte, el director de Obras, Elbio Machado, explicó que el proyecto es considerado integral porque se integrará a etapas futuras de obras en la Costanera Norte y a las ya proyectadas mejoras en avenida Ramón J. Vinci, cuya primera etapa está próxima a ser finalizada.

Ignacio Cujó, responsable de la empresa ganadora de la licitación, dijo que los trabajos comenzarán este mes de febrero y tienen un plazo estimado de 12 meses, período en el que trabajarán entre 50 y 60 personas. El empresario destacó la importancia del proyecto y el gran cambio que supondrá para esta zona tan visitada por salteños y turistas.

Este proyecto, que fue elaborado y presentado durante la anterior administración del doctor Lima, será financiado a través de un fondo integrado entre el PDGS-BID (Programa de Gestión Subnacional – Banco Interamericano de Desarrollo) y FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) que asciende a 120.585.695 pesos uruguayos —3 millones de dólares aproximadamente—, donde la Intendencia aportará un 10% del valor total con recursos propios.

Los valores paisajísticos se verán enriquecidos con forestación, parquización y obras de infraestructura mediante la generación de espacios integrados con el entorno y el río. En el aspecto social, se potenciará el uso del espacio público mediante la construcción e instalación de infraestructuras y servicios faltantes, como el acceso a servicios públicos de calidad, espacios polifuncionales, equipamiento deportivo, espacios gastronómicos, equipamiento urbano, espacios de información turística, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *