Lista 828 del FA convoca a participar este sábado de la Marcha del Silencio
En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:
Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar y en repudio a las violaciones de los DERECHOS HUMANOS.
En Salto nos concentraremos a las 19 horas en las intersección de calles Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruíz, para marchar.
No puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas.
Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en todo el Uruguay. Marchamos por el reconocimiento a quienes dieron la vida en busca de un futuro mejor.
Marchamos para mantener viva la MEMORIA, marchamos por VERDAD Y JUSTICIA. No son solo memoria, son vida abierta. Continua y ancha, son camino que empieza. Cantan conmigo, conmigo cantan. Dicen que no están muertos. Escúchalos, escucha