Llegan a su fin 50 días de creciente y comienzan con el Operativo Retorno
De acuerdo a los últimos reportes el Comité de Emergencia, el nivel de personas desplazadas se mantiene en 1225, entre evacuados y autoevacuados.
La altura actual del río Uruguay frente al Puerto de Salto es de 10,80 metros y sigue descendiendo, mientras que el Comité Departamental de Emergencias comenzó a planificar el «Operativo Retorno», que comenzará el próximo lunes 11, por el que las personas desplazadas por las inundaciones podrán iniciar las tareas de limpieza y desinfección para volver a sus hogares.
Se recuerda las vías de comunicación con el CECOED, a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807, donde comenzaron ya a entregar los kits de limpieza para las personas afectadas. Las autoridades consultadas por Laguardia prevén que ahora comienzan de arduo trabajo para permitir un normal regreso a los hogares.
«Fueron 50 días de crecida del río afectando a decenas de hogares y desplazando a cientos de personas», dijo Josué Lima, coordinador del CECOED de Salto, considerando que la última «fue una creciente larga».
«Si nosotros estamos cansados por todo el trabajo que implicó el hecho de que haya personas en esta situación y tener que atenderlas, nos imaginamos cómo estarán ellos que son los que están atravesando este problema», señaló.