Llegó la hora de volver a casa
Iba por el centro como un día cualquiera, pero hoy todo era diferente. El ánimo de la gente era otro, distinto, mejor podría decirse. Las personas estaban ocupadas, como todos los días, pero esta vez ocupados de otra manera.
La mayoría iba sonriente, pensando en agasajar a sus seres queridos, en la visita que llegaba desde lejos y que era tan esperada durante el año, los más frívolos en los regalos y en el festejo de la noche, otros en qué ofrecerle a su familia, varios sintiendo ausencias irreemplazables, otros esperando la hora para conectarse por alguna suerte de plataforma con los suyos, y no pocos, pensando en cómo van a sortear la soledad que lejos de darles felicidades, los inunda de nostalgia.
Pero este día es especial por muchos motivos, quizás es único en todo el año, es el día en el que no podemos olvidarnos de nuestra familia, de nuestros hermanos, de nuestros amigos, de nuestros compañeros, de nuestros vecinos, pero tampoco de aquellos que hoy tendrán lo justo para estar con sus seres queridos, o los que apenas van a tenerse el uno al otro, algo que termina siendo más importante que el tener mucho sobre la mesa y no hablarse.
Es una noche para apagar los celulares y mirarnos a la cara, reírnos, disfrutarnos y decirnos sin hablar que vamos a estar apoyándonos en ese día a día que suponen los 364 días del año restantes, también es un instante para agradecer por tenernos el uno al otro, por tener lo que tenemos y por saber que nada nos faltará.
Y para los que no tienen a los suyos a su lado esta noche, que es todo lo que importa, es mejor recordarlos con el corazón y sentirlos cerca a tener que lamentar el hecho de que no estén ahí.
Hoy es un día donde más allá de las creencias, de nuestras convicciones religiosas o filosóficas, tenemos que sentirnos cerca los unos de los otros, y saber que la vida es lo más esencial de todo, que el estar juntos es lo más valioso y que lo demás, es solamente el decorado.
Pero sobre todo hoy 24 de diciembre, es un día donde nos llegó la hora; la hora de estar todos juntos, la hora de compartirnos, la hora de volver a casa.
¡Feliz Navidad!