Los paraguayos que querían entrar cocaína a Uruguay cumplirán prisión en Concordia
Los dos ciudadanos paraguayos que pretendían ingresar a Uruguay con un cargamento de 87 kilos de cocaína ocultos en un semirremolque de un camión de carga internacional, fueron condenados por la justicia federal de la ciudad de Concordia y fueron enviados a la cárcel junto a otros ciudadanos paraguayos que ya cumplen condenas por situaciones similares, informaron a laguardia fuentes policiales
En el último mes fueron incautados 267 kilos de cocaína en el paso de frontera de Salto Grande, ya que tras la implementación de un escáner de última generación, los controles a los camiones se han vuelto más exhaustivos y han podido detectarse cargamentos de este tipo.
Por el paso de frontera Salto – Concordia cruzan alrededor de 300 camiones por semana, el 90% de origen paraguayo. Con este tipo de operativos, las autoridades consideran que se deja al descubierto maniobras que podrían haber sido habituales.
Tanto la cocaína como el pesado rodado queda ahora en manos de las autoridades judiciales de la vecina orilla y las personas cumplirán reclusión en ese país, usado como triangulación entre Uruguay y Paraguay para el pasaje de drogas.