Malaquina busca plantar un modelo alterno al del Vamos Salto y recuperar al Partido Colorado
Marcelo Malaquina marca la interna colorada con fuerza. El hijo del tres veces intendente del departamento y ya fallecido, Eduardo Malaquina, lanza su candidatura a la Intendencia de Salto, elección departamental que se realizará en el mes de mayo del 2025 y para la cual faltan 18 meses.
Pero Malaquina ya quiso marcar la cancha y anunciar que la única candidatura a la que se va a postular es la Intendencia y que no irá por ningún cargo legislativo, ni de orden orgánico como son las convenciones, aunque su foto estará en las listas de todos sus seguidores.
Ya con un equipo de asesores conformado y trabajando para lograr impacto, el candidato ya marca un perfil amplio de la interna de su partido, ya que logró que cinco de los seis precandidatos colorados estén en su acto de lanzamiento este fin de semana en Salto.
Se trata de una oportunidad de ver definiciones internas en un partido que las necesita y que espera lograr generar un líder que aglutine a todos los colorados que están desorientados y resolviendo afuera de su partido las cosas, por ausencia de un dirigente que tenga vocación de referente.
Es así que este sábado llegarán a Salto los precandidatos Robert Silva, Gabriel Gurmendez, Andrés Ojeda, Guzmán Acosta y Lara y Gustavo Zubía, los cuales buscan consolidar además sus respectivos sectores partidarios, coexistiendo para consolidar su interna partidaria, la que se ha visto desmembrada en los últimos tiempos por fugas hacia los demás partidos, principalmente al Frente Amplio y a Cabildo Abierto.
Malaquina buscará recuperar la mística que entiende que tenía el Partido con la figura de su padre y quiere ser una alternativa al Vamos Salto de Germán Coutinho, que domina el coloradismo salteño desde el 2010 a la fecha. Ahora el nuevo dirigente quiere suplantar a la actual dirigencia por un modelo diferente y renovado de hacer política. Aunque para ello también se está nutriendo de antiguos referentes políticos que estuvieron en elecciones pretéritas y que en aquellos momentos alcanzaban victorias. Habrá que ver cómo le resulta ahora.