Manini está en Salto y pudo haber diálogo con Daniel Salinas que «justo» vino a dar una charla

Reunión en Salto de Manini Ríos. Foto: X de Cecilia Eguiluz

Manini Ríos llegó a Salto este lunes para tener una serie de reuniones con sus grupos políticos. Lo hizo acompañado de su esposa, la actual senadora y ex ministra de Vivienda, Irene Moreira. Llegó el mismo día que el escritor y ex diputado colorado, ahora director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado presentó un polémico libro sobre él, denominado «Manini. El comandante sin jefe» y que ya despertó polémicas.

En él Manini revela que participó de actividades proselitistas siendo comandante en jefe del Ejército, algo que le está vedado por la Constitución de la República. Pero la situación trasunta otros aspectos donde el ex general de ejército se muestra como la piedra en el zapato de la coalición de gobierno. Muchos dicen que quedó con «la sangre en el ojo» porque el presidente Lacalle Pou le pidió la salida en modo de renuncia de su esposa del ministerio de Vivienda.

Otros dicen que «nunca debió poner a su esposa ni como senadora ni como ministra» porque es un símbolo de «nepotismo», de esos que él dijo que iba a combatir en la política, criticando el caso de Tabaré Vázquez y su hermano Jorge, que primero fue el prosecretario de la Presidencia y después subsecretario del Ministerio del Interior. Pero Manini «no se bancó» lo de su esposa, dicen algunos referentes nacionalistas y fue por Salto Grande. «Pero no está conforme y sigue tirando la piola», señalaron fuentes blancas a laguardia.

Aunque hubo otro hecho que llamó la atención. El mismo día en que Manini llegó a Salto y se reunió con los retirados militares, sus congéneres, para hablarles de su gran vedette, la campaña de firmas para reformar la Constitución y exculpar a los deudores que hoy están en el clearing; estuvo en la misma ciudad y a pocas cuadras de distancia, el ex ministro de Salud, Daniel Salinas; hombre de Cabildo Abierto que se retiró para ocupar un cargo académico en una universidad privada y lejos de la actividad política.

Pero eso puede ser casualidad o no. Sin embargo, las suspicacias se alimentan teniendo en cuenta que en el mismo Hotel está alojada una persona vinculada a Cabildo Abierto, ya que de hecho, esa fuerza política fue la que contrató el hospedaje de su referente, mientras que el de Salinas fue contratado por la Universidad Católica de la cual es ahora Decano de la facultad de medicina.

Todo parece indicar que Manini, que no quedó nada conforme con la decisión de Salinas de irse de la actividad política ya que había sido muy bien visto por su actuación en la pandemia y se potenciaba como un futuro candidato a vicepresidente, ya que el líder indiscutido en Cabildo es el ex jerarca castrense, buscaría reunirse con Salinas en un lugar alejado del ruido y los focos de la capital del país, como es Salto.

Por ahora, Manini sigue su agenda en Villa Constitución y Pueblo Belén, pero pudo haber buscado un diálogo con su ex ministro de Salto, que estaba alojado en el céntrico Hotel Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *