María Eugenia Almirón: apoyando lo hecho y proyectando los cambios que faltan
A la actividad política la ejerzo desde mi adolescencia, porque tengo la convicción absoluta de que elegí el camino correcto para servir a mi país y no es otro que a través de esta herramienta, la política.
Lo hago dentro de una colectividad que representa mis ideas como ninguna otra, el Partido Nacional y allí opté sin dudar por el Herrerismo, que es el que mejor transmite las ideas de un mejor para país para todos, ese con el que siempre soñamos.
Desde que asumimos nuestro rol en CARU, representando a nuestro país y al gobierno que lidera Luis Lacalle Pou, hemos tenido momentos de inmensa alegría, como cada vez que logramos ayudar a la población, como lo hicimos con pobladores que sufrieron el embate de la naturaleza, o como cuando logramos elementos que son importantes para el desarrollo del país, como las condiciones para la navegabilidad del río o las gestiones para construir infraestructura internacional con nuestros vecinos de la región, algo que ayudará a la unidad de los pueblos por encima de todas las cosas.
Así como también tuvimos tiempos nada fáciles, pero de los que no nos rendimos ni un minuto, de los que seguimos saliendo adelante, generando más unidad y un mayor compromiso con los ideales que siempre abrazamos, y de los cuales no abdicamos ni un instante.
Nos han golpeado, pero nos levantamos, nos han querido agredir, pero pusimos la otra mejilla, nunca bajamos los brazos porque estoy convencida que lo hecho hasta ahora por el gobierno, ha sido lo mejor para el país y queremos seguir ayudando a transformar la realidad, esa que nos ha costado cambiar pero que vamos a seguir cambiando, porque el Uruguay lo necesita y la población pide que así sea.
Desde la Lista 71 de Salto tenemos muchos sueños por cumplir, pero sobre todo, muchas ganas de hacer, de trabajar por los que más lo necesitan y en ese camino estamos, no solo ahora sino desde siempre.
En los próximos días va a comenzar una carrera electoral muy importante para nuestro país y ahí nos van a encontrar, recorriendo cada barrio, cada rincón del departamento, contándoles qué hicimos en todo este tiempo, cuáles fueron las metas que pudimos cumplir y en qué cosas estamos trabajando ahora.
Sabemos que hay dificultades que no se han podido superar, pero también sabemos que hemos dado batalla, desde los Ministerios, desde los entes públicos, desde los organismos del Estado, desde el Parlamento, desde todos los ámbitos, seguimos dando batalla y peleando para mejorar el país como desde el primer día que asumimos.
Y es ahí donde nos van a encontrar, trabajando por la gente. La Lista 71 ha sido un sector que asumió todas las responsabilidades que le tocaron durante estos últimos años, no se escondió nunca, siempre dio la cara, porque esa es su forma de hacer política, la frontalidad y la honestidad con la cosa pública, con lo que es de todos, cuidando cada peso de los uruguayos y defendiendo la libertad sin restricciones.
En tal sentido, en 2024 vamos a disputar una lucha polarizada y bien distinta, entre quienes defendemos los logros del gobierno e impulsamos una coalición liderada por el Partido Nacional, para seguir transformando al país, contra los que quieren volver atrás, y retroceder a los tiempos del Frente Amplio, del amiguismo y del acomodo entre los dirigentes, dejando un Uruguay con mucha pobreza, tal como lo encontramos.
En esta campaña que recién empieza queremos transmitirles nuestro compromiso con el país y su gente, y con nuestro Partido, al que sabemos que debemos honrar con cada acción y gestión que hagamos en nombre del Estado, porque el Estado somos todos.
El Partido Nacional además comienza un nuevo camino, el de mantener la esperanza y forjar con sus acciones un futuro mejor para todos los uruguayos. Y ahí está la 71, en una interna partidaria que nos encuentra también con otra polarización, la de la candidatura de Laura Raffo y la de Álvaro Delgado.
Estamos convencidos que Laura Raffo es la candidata del futuro, es la candidata del Uruguay que se viene y por supuesto es la candidata desafiante del Partido Nacional, y a ese desafío nos sumamos nosotros.
Por eso, honrando nuestro compromiso con la gente, es que vamos a estar trabajando y dejando el alma en la cancha por nuestro querido Uruguay.