Más de 160 personas comen gracias a la olla de Paola en el barrio Caballero Viejo
Son más de 5 mil personas las que asisten a la treintena de ollas populares que existen en distintos puntos de la ciudad. Muchas de ellas, unas 26 aproximadamente, están incluidas en el Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, al tiempo que otras se encuentran funcionando por fuera de esa organización.
Según la información que recogió laguardia, las que se encuentran por fuera del colectivo, no reciben asistencia del Estado porque han tenido diferencias con el criterio empleado por el Ministerio de Desarrollo Social para otorgar alimentos.
Solamente lo hacen con aquellas que les aportan la información solicitada por la cartera para conocer cuál es la población a la que se remiten.
Por otro lado, hay ollas que están por fuera de ese lío y se siguen haciendo a pulmón. Es el caso de la que se hace cada domingo en el barrio Caballero Viejo en la casa de Paola Machado, que sí pertenece al Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto.
Se trata de una vecina de la zona que pese a las bajas temperaturas no se amilana y levanta como puede una olla de la que salen alrededor de 160 platos, los que son servidos entre la población más vulnerable de la zona.
Laguardia estuvo este domingo en la tardecita en la casa de Paola en la calle Guaraní al 3700, una vecina que tiene el reconocimiento de sus pares en el lugar, ya que la misma no escatima en brindarle alimentos a quienes se lo piden.
«Yo no recibo nada del Estado, solo la colaboración del Colectivo y de algún particular que ayude puntualmente, pero nada más. Acá hay mucha gente pasando mal y estaría bueno que se arrimen las autoridades a ver lo que está pasando», dijo.