Médicos le dijeron a padres de una niña de 2 años que «la trajeran para despedirse»
El caso de Sahiana es tremendo. Tiene 2 años y 3 meses de edad, pero prácticamente desde que nació vivió adentro de un hospital.
A los pocos días de vida fue derivada al Hospital Pereira Rossell, el principal Hospital pediátrico de carácter público que hay en el país, donde permaneció sin salir de allí sus primeros 10 meses de vida, por sufrir una serie de patologías crónicas, que le implican varios tratamientos, entre ellos, diálisis.
Así pasó entre un médico y otro, con tratamientos distintos, y una serie de medicaciones que en realidad fueron poco efectivas.
Su madre Fiorella Machado, relató al programa laguardia, en una conmovedora entrevista que podrá verse esta noche por canal 4 de Cablevisión Uruguay, a las 21 horas, que tras todas las peripecias vividas hasta ahora, el equipo médico del Pereira Rosell de Montevideo envió a la pequeña de nuevo a Salto para «despedirse de sus familiares».
«Nos dijeron que ya no había más nada que hacerle, que la condición de salud de ella era muy frágil y que la trajéramos a casa para verla fallecer. Pero pasaron más de 2 semanas y ella está bien», señaló Fiorella.
Y dijo «como padres no nos conformamos, nuestra hija tiene derecho a ser asistida hasta el último día de su vida y decidimos juntar un dinero para llevarla a Buenos Aires, porque dimos con una especialista que le puede dar un diagnóstico».
La familia de Sahiana, de condición humilde, trabajadores honestos del barrio Ceibal de Salto, siguen luchando por el derecho de esa niña a ser atendida por un equipo médico hasta el último momento.
Hoy se comunicaron con laguardia para avisar que están viajando nuevamente a Montevideo para que la atiendan nuevamente y que no les vuelvan a decir que ya no se puede hacer nada, en el Pereira Rossell.
El caso de Sahiana se verá esta noche en un informe exclusivo de Laguardia por canal 4 de Cablevisión Uruguay.