Menor fue abusado cuando volvía de la casa de su tío, encontraron al denunciado y está detenido
En un terrible episodio que viene siendo investigado por la Policía, se registró en las últimas horas una nueva denuncia por un presunto caso de abuso sexual contra un menor de edad.
Según informó la Policía de Salto, un hombre denunció que su hijo menor de edad concurrió el pasado miércoles hasta la casa de su tío, que está ubicada cerca del Frigorífico, pero al regresar por la calle Valentín en una bicicleta y al ir circulando por el puente que está ubicado sobre la zona, se cruzó con un hombre, el cual lo llamó y al acercarse, el mismo le tapó la boca y abusó sexualmente de él.
Según el relato del padre, su hijo llegó hasta su casa y se acostó sin decir nada sobre el episodio vivido, pero en la jornada de este jueves, le contó lo sucedido.
Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de Turno el mismo dispuso que se active el protocolo para estos casos, que se coordine la intervención del médico forense para la víctima, que se practique el relevamiento de la ropa por parte de Policía Científica, que se labre el acta a a la víctima en presencia de un mayor responsable y que en caso de poder ubicar al sujeto denunciado, que el mismo fuera conducido y que se le labre un acta, derivando el caso al departamento de Delitos Complejos de la Policía de Salto.
Rato después, el personal de la Brigada Departamental de Tránsito que realizaba recorridas por la avenida Pascual Harriague y la Costanera Sur, identificó a un sujeto que coincidía con la descripción aportada por la víctima como el autor del abuso, siendo detenido.
La Policía sigue trabajando en este caso.