MIDES hará valoración a niños con discapacidad de Salto para asignarle asistente

Los niños que presentan discapacidad y que se han visto excluidos de los centros escolares por su condición, situación que los padres han denunciado públicamente, recibirán ahora una valoración del MIDES para acceder a un asistente personal, requisito que les impuso el sistema educativo para acceder al mismo.


Tras sus insistentes reclamos por el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran sus hijos y luego de una serie de gestiones que fueron desde el presidente de la República, al titular del CODICEN, Robert Silva y las propias autoridades del MIDES y del BPS, quienes en las últimas horas les informaron que evaluarán a cada a uno de los niños para buscarle una solución al tema.


En consecuencia, la directora nacional de Cuidados, Fkorencia Krall llegó ayer a Salto para anunciar que la cartera instalará un plan piloto de asistentes personales para todo el país, que comenzará por este departamento el próximo 1 de agosto. Señalaron que el mismo tenía «varios vicios de legalidad que pudieron ser subsanados», lo que permite seguir adelante con el mismo.


Por otro lado, se reunieron con Josefina Núñez, representante del grupo de padres con niños con distintas discapacidades, los que reclamaron la incorporación de los mismos al sistema educativo formal, algo que tenían limitado debido a que la ANEP les exige un asistente personal por cada niño, esgrimiendo que la labor del maestro se reduce a la enseñanza en el aula.


Tras la reunión con Krall, Josefina Núñez habló con laguardia y anunció su alegría porque finalmente les harán «una valoración» a cada uno de los niños con la finalidad de determinar la posibilidad de que cuenten con un asistente designado por el MIDES, que los acompañe durante su desarrollo educativo.    

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *