MIDES suspendió en Salto 536 prestaciones porque padres no mandaban a sus hijos a estudiar
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) suspendió 11 mil asignaciones familiares en hogares de todo el país, porque los padres que son los que cobran las mismas no envían a sus hijos a tanto a la escuela como al liceo.
Mientras que en Salto son 536 los casos de suspensión que se dieron en las últimas horas. es decir el Mides quitó 536 asignaciones a familias de bajos recursos a las cuales se les constató que por equis motivo no mandaban a sus hijos a los centros educativos, requisito indispensable para recibir esta prestación.
Consultada por laguardia, la directora departamental del MIDES, María Eugenia Taruselli, se remitió a la conferencia de prensa del ministro del ramo, Martín Lema, donde anuncia la supresión de las miles de estas prestaciones a hogares de bajos recursos porque no envían a sus hijos a los centros educativos. Según dijeron a nuestro medio desde la secretaría de Estado, realizan dos controles al año para saber si las personas que reciben esta asignación mandan a sus hijos a los centros educativos solicitando constancia a las referidas instituciones.
La medida causó malestar entre actores del Frente Amplio del departamento, desde la Mesa Política de la coalición de izquierda cuestionaron que la quita de asignaciones a esas familias «se haga en los hogares más pobres», señalando que si el Mides «piensa que sacándole a los más pobres van a ayudar a los padres a mandar a sus hijos a la escuela, empeorándoles la calidad de vida a la gente, se están equivocando».