Mides va entregando en Salto más de 80 mil platos de comida y ayuda a 39 ollas populares
Más de 80 mil platos de comida son los que ha entregado el Ministerio de Desarrollo Social en Salto hasta el momento, en las distintas ollas populares que se montaron en los diferentes barrios de la ciudad desde el surgimiento del coronavirus.
Si bien muchas de ellas tenían financiamiento propio, y otras recibían ayudas externas por parte de particulares, la mayoría fueron solventadas con ayuda estatal. Aunque Salto se ha caracterizado por recibir donaciones de empresas, comercios y particulares que han posibilitado la atención a estas personas.
Según informó la directora departamental del Mides en Salto, Florencia Supparo,en las últimas semanas la cantidad de ollas han disminuido por el aumento del trabajo zafral pero a su vez, el alto desempleo e informalismo preocupa y mucho, dejando latente esta situación.
Supparo anunció que siguen trabajando en la atención a la emergencia alimentaria en la que consideran que se encuentra sumida el departamento y están llevando adelante un seguimiento permanente a todas las personas beneficiarias, para valorar su evolución social.