Movimiento Revuelta Subversiva reclama justicia a 4 años del crimen de Nazarena
El movimiento social feminista Revuelta Subversiva emitió un comunicado al cumplirse 4 años eel crimen de Nazarena Porto.
La carta:
Hoy se cumplen 4 años de la desaparición de Nazarena Porto a la que encontraron muerta 4 días después en la Cañada Santa Cecilia, a varios kilómetros de la ciudad de Salto. De alguna forma Nazarena llegó hasta ese lugar y no fue por su cuenta.
Continuamos denunciando a las instituciones competentes que no actuaron como deberían. A INAU por conocer el trasfondo de trata con fines de explotación sexual que hay a la vista en la Plaza de Deportes y aún así no accionar de ninguna forma mientras los fiolos y puteros captan a nuestras gurisas.
A la policía que no actuó como corresponde, a Fiscalía por no llevar a cabo una investigación en profundidad, a los responsables del análisis forense de Nazarena que no hicieron su trabajo o bien ocultaron pruebas. ¡UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO TIENE MÁS DATOS FORENSES QUE EL EXPEDIENTE DE NAZARENA!
Todas estas instituciones fallaron, más que ausentes fueron y siguen siendo cómplices.
Cuatro años han pasado y no hay pruebas materiales consistentes ni respuesta alguna para una madre a la que le mataron a su hija y la tiraron en una cañada como si nada.
LOS FIOLOS Y ASESINOS CAMINAN IMPUNEMENTE ENTRE NOSOTRAS.
EXIGIMOS que se investigue, que el caso de Nazarena no quede en el olvido y quienes deban caer, caigan.
Estamos HARTAS y hartas de estar hartas. De llorar mujeres y hermanas.
Recordamos a Nazarena, un año más. Su caso nos duele y nos atraviesa. Era tan solo una niña con toda una vida por delante.
Merece justicia y su madre, Leticia, merece una respuesta entre tanto dolor.
Que el caso de Nazarena nos sirva como sociedad para no ser indiferentes de aquí en más.
Aunque, JUSTICIA ES QUE NO PASE.