Mujer denunciada por vecinos de Andresito volvió a su casa por embarazo de riesgo

La mujer que había ingresado a la cárcel días pasados tras ser denunciada por sus propios vecinos del barrio Andresito de Salto, porque la misma incumplía con la pena de prisión domiciliaria, volvió a su casa tras pasar una semana en la cárcel, informaron a laguardia fuentes judiciales.

Esta persona contaba con una pena por la venta de estupefacientes, pero como presentaba un embarazo de riesgo, el juez penal de 4° Turno, Paulo Aguirre, decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria. Esto trajo aparejado una serie de denuncias por parte de los vecinos del barrio, quienes hicieron saber a nuestro medio que la mujer en cuestión, no cumplía con la medida judicial dispuesta, ya que «entraba y salía reiteradas veces» de su casa.

Además, los vecinos acusaron a los hijos adolescentes de la mujer de cometer una serie de actos de violencia contra éstos con hurtos y amenazas.

Todo esto motivó que la justicia penal habilitara la Feria Judicial para citar a esta persona y enviarla a la cárcel, revocándole el beneficio de la prisión domiciliaria. La mujer fue destinada a la Unidad 20 del INR, donde llegó con un hijo de 1 año y medio de la mano, y con un control de la médico forense que determinó si el estado de gravidez de esta persona, constituía un riesgo a su salud y en tal sentido, si la prisión efectiva generaba una posibilidad de agravamiento.

Tras el diagnóstico de la forense, la Justicia Penal decidió restituir el beneficio de la prisión domiciliaria, de manera temporal y con controles estrictos, como por ejemplo, la concurrencia de un móvil policial diariamente a su domicilio con el fin de controlar las acciones de esta persona y que una vez que nazca la criatura, habrá un período de espera, para saber si el estado de salud en el que se encuentra el niño, le permite mantener el beneficio de la prisión domiciliaria.

En cuanto a los hijos adolescentes de la mujer que fueron denunciados por los vecinos hostigamiento, hurtos y amenazas, el juez penal Paulo Aguirre, dijo a laguardia que las infracciones cometidas por los adolescentes, no permiten su internación en el INISA, ya que se trata de delitos menores como el de Receptación (guardar cosas robadas y usarlas para su beneficio o el de un tercero).

«Usamos todo lo que la ley nos permite para tomar cartas en el asunto con este caso, pero vamos a ejercer un control estricto en la conducta de esta persona para asegurarnos que las medidas judiciales sean cumplidas», dijo Aguirre a nuestro medio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *