No se reportan nuevos casos positivos en el día de hoy en Salto

Salto, lunes 13 de abril de 2020.- Hora 12:00

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto comunicamos que en relación a los datos epidemiológicos sobre COVID-19, nos referiremos al informe que se da desde Presidencia sobre la hora 20 para todo el país y a los comunicados de SI.NA.E, que se actualizan diariamente. En cuanto a la situación local, informamos no se reportan nuevos casos positivos en el día de hoy. Desde el 13 de marzo, día que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 168 hisopados, con 156 resultados negativos y 12 positivos. De ellos 7 pacientes evolucionan favorablemente, bajo vigilancia sanitaria. El paciente internado fue dado de alta. 5 personas recuperadas. Existe disponibilidad de camas de internación y C.T.I. en ambos Prestadores.

A Nivel Nacional, en el día de ayer, se procesaron 660 análisis, con 649 resultados negativos y 11 positivos. Desde el 13 de marzo se han procesado 8.774 test, con 7.262 resultados negativos y 512 positivos. Hasta el momento son 8 personas fallecidas por Coronavirus COVID-19. En todos los casos se trataba de personas que padecían patologías severas previas. Los departamentos afectados son: Canelones, Colonia, Lavalleja Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José. Las Direcciones Departamentales de Salud del M.S.P. y los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CE.CO.E.D) de todo el país, se van a encargar de controlar que las personas que llegan cada día al país del exterior, cumplan con el período de cuarentena y con los protocolos previstos correspondientes para estos casos. Exhortamos a la población a mantenerse en sus casas y circular lo mínimo indispensable. Se recomienda a la población el uso de tapabocas de tela para transitar en la vía pública, transporte público y taxis. Del 06 al 19 de abril se desarrolla la Primera Etapa de la Campaña de vacunación antigripal y antineumococcica, dirigida a: personal de salud (incluyendo cuidadores de enfermos y asistentes del S.N.C.), personal de servicios esenciales, personas con enfermedades crónicas severas, embarazadas, personas internadas(previo al alta), personas institucionalizadas en residencias, INAU, cárceles y funcionarios de estas. Acceder a cronograma de vacunaciones a través del link:

https://drive.google.com/file/d/1maoUjAD61UYYv8NsfRmFVsHFo GjRWNE7/view Desde la Dirección Departamental de Salud estamos ultimando los protocolos y procedimientos para la puesta en funcionamiento de un Puesto de Control Sanitario a la entrada de la ciudad, junto al puente sobre el rio Daymán.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.