Nuevo intendente de Concordia dijo que en su ciudad, 6 de cada 10 vive en la pobreza
Concordia tiene un nuevo Intendente y no es más un peronista, sino que se trata de un intendente que responde a Juntos por el Cambio, el partido político que lidera a nivel nacional a Mauricio Macri y que ahora es afín al gobierno del presidente argentino, Javier Milei.
El acto de asunción ocurrió en la mañana de este martes 12, en el cine Teatro Odeón de la ciudad de Concordia, donde asumió el el Dr. Francisco Azcué, en su calidad de intendente de Concordia. Según informó el medio digital local, Diariojunio.com, el evento contó con la presencia de todo el gabinete municipal, además de autoridades locales y provinciales, y la del flamante Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien brindó una conferencia de prensa a los medios antes del inicio del acto principal, se refirió a los 40 años del mismo signo político en la ciudad e insistió en hacer una gestión «austera».
Frigerio es un economista y político argentino, al igual que el intendente de Concordia, también es miembro del partido Juntos por el Cambio, que anteriormente se denominaba Cambiemos y que es afín al gobierno nacional.
“Creemos que existe una nueva etapa en la provincia. La gente votó un cambio a nivel nacional y también en Entre Ríos, y nosotros tenemos que escuchar y entender que quiere otra cosa de la política. Tenemos la enorme responsabilidad con Alicia y con el ‘gringo’, de restablecer la confianza entre la política y la ciudadanía, y eso lo vamos a hacer en principio con el ejemplo”, dijo Frigerio. “Por eso hablamos de un gobierno austero, transparente y moderno, que gestione bien y que resuelva los problemas concretos de los ciudadanos”, agregó.
A su turno, el intendente Francisco Azcué se manifestó a favor del “recorte” de Frigerio, y adelantó: “Yo formo parte de un proyecto que tiene como conductor, como líder a Rogelio. Hemos construido un proyecto juntos y Concordia es muy importante para realizarlo. Por supuesto que voy a seguir esos lineamientos, porque nos conviene y porque es lo que la gente ha votado”, recordó.
Y añadió: “Nosotros hemos sido muy claros con nuestras propuestas, con el rumbo que hemos marcado y lo vamos a cumplir. Tenemos que terminar con los privilegios de la política y reducir el gasto político porque es estrictamente necesario para usar esos recursos en lo que es verdaderamente importante”, insistió. “En esta ciudad hay 58% de personas viviendo bajo la línea de pobreza y el 69,2% de ellos son niños. Miren si no tengo razones suficientes para pegarle un hachazo al gasto político, terminar con los privilegios y terminar con la fiesta de los políticos”, concluyó.
En el acto de asunción estuvieron presentes el intendente de Salto, Andrés Lima y el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff.