Ocho familias desplazadas por la creciente del río Uruguay en Salto y el río seguirá creciendo
Ocho familias han sido evacuadas en Salto ante la crecida del río Uruguay, que según informó Salto Grande, llegará a los 12,70 metros de altura frente al puerto de Salto el próximo lunes.
Uno de los evacuados fue alojado en el refugio montado por el Comité Departamental de Emergencia ubicado en el predio del ex Zoológico de Salto. Mientras que las siete restantes fueron autoevacuadas y se encuentran en casas de familiares.
Por otro lado, el Ejército montó varias carpas en el predio mencionado para albergar personas en esos lugares. Allí el Comité de Emergencias dotó de colchones y camas cada carpa, además de coordinar la asistencia alimenticia y sanitaria para las personas que serán alojadas allí.
«Estamos previendo la realización de un Comité de Emergencias ampliado para este lunes, donde pediremos la mayor ayuda posible de parte de las instituciones, ya que sabemos que el río Uruguay seguirá creciendo y eso ocasionará más personas desplazadas de sus hogares, por eso hoy sábado ya estamos armando estas carpas y nos declaramos en trabajo permanente, durante las 24 horas, para atender esta situación», expresó el coordinador del CECOED de Salto, Josué Lima.
Las previsiones señalan que el caudal hídrico seguirá creciendo en los próximos días y que de concretarse los pronósticos, el horizonte de los 14 metros de altura es algo factible.