Ocho personas condenadas por asociarse para vender drogas, usar armas de fuego y proferir amenazas

Ocho personas resultaron detenidas y condenadas en un procedimiento antidrogas en Salto, en el marco de la Operación Camaleón de la Policía. Según pudo saber laguardia, por fuentes policiales el procedimiento demandó un arduo trabajo de inteligencia policial para poder desbaratar una banda que operaba desde hace tiempo en nuestro departamento. 

En los últimos días hubo varios allanamientos en distintas zonas y barrios de la ciudad, donde se incautaron una serie de teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de sustancias estupefacientes, dinero uruguayo y en moneda extranjera, computadoras, balanzas de precisión, entre otros objetos, por lo cual varias personas fueron detenidas. 

Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto fueron imputadas ocho personas por diferentes delitos. Los mismos fueron identificados como J.L.G.L que fue imputado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en calidad de autor.

Además de otra persona de iniciales E.J.D.F.P imputado por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de almacenamiento, depósito y negociación en calidad de coautor. Así como J.R.J.J imputado por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad negociación y distribución, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y tres delitos de amenazas especialmente agravados por el uso de armas de fuego, en calidad autor.

Pero hubo varios imputados más, otro de los delincuentes de iniciales E.J.U.B fue imputado por un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad transporte y negociación, un delito de contrabando y un delito de amenazas especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí, los primeros en calidad de autor y el ultimo en calidad de coautor. Mientras que W.E.D.C fue imputado por un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad negociación en régimen de reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en calidad de autor.

Todos ellos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras se sustancia el juicio penal en su contra. 

Aunque ya hubo algunas personas condenadas, uno de ellos de iniciales C.M.P.M fue condenado como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefacientes en la modalidad de Suministro y en calidad de cómplice de un delito de Tráfico Interno de arma y municiones en reiteración real a la pena de 3 (tres) años de penitenciaría.

Además G.R.E terminò condenado por un delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real con un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefacientes en la modalidad de Suministro Oneroso a la pena de 3 (tres) años y 1 (un) mes de penitenciaría efectiva.

A su vez, la persona de iniciales L.E.C.C fue condenado como autor responsable de un delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Asistencia a la actividad delictiva a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889).

La justicia penal también dispuso la confiscación de los instrumentos y los efectos anteriormente expuestos, así como de las sumas $23.828 pesos uruguayos y de US $4.902 dólares americanos, suma que serán depositas en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas en el BROU .

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.