Oposición quiere respuestas sobre denuncias en Movilidad Urbana o harán Llamado a Sala
Las bancadas de ediles de los partidos Nacional y Colorado de Salto realizaron un anuncio conjunto esta mañana en la sede de la Junta Departamental, donde pretenden mover el avispero en el plano político a nivel local.
Los ediles de la oposición denunciaron que han solicitado en «reiteradas oportunidades» la presencia de autoridades de la Intendencia de Salto en las comisiones del legislativo comunal, con el fin de que explicaran cuál es la situación del departamento de Movilidad de Urbana de la comuna salteña, tras las denuncias realizadas en la Policía de Salto por distintos particulares, que llevó a declarar a los ex jerarcas del ramo, Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino.
Pero sostienen que «se cansaron de esperar una respuesta por parte de las autoridades comunales» y por lo tanto las mismas no «han dado lugar a los reclamos».
Como en los últimos tiempos la situación con el departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto «se ha visto agravada, llevando al pedido de renuncia de sus autoridades», como el caso de Albarenque y Guarino, le dieron un ultimatum a la administración.
«Vamos a esperar a que si durante esta semana ni el intendente Lima ni ninguna otra autoridad de la Intendencia concurre a las comisiones, el próximo lunes 30 estaremos solicitando ante la Junta Departamental de Salto, un Llamado a Sala al Intendente de Salto, para que informe sobre las sospechas de corrupción que existen en torno al departamento de Movilidad Urbana, algo que no está claro y de lo que nadie sabe», explicó el edil nacionalista, Facundo Marziotte.