Pablo Alves asumió el último período de la actual legislatura en la Junta Departamental
El nuevo presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves, asumió ayer al frente de la corporación legislativa, en el marco del último período de la actual legislatura. Junto a él lo acompañarán como primera vicepresidente las ediles del Frente Amplio, Elda Albarenque y Marlene Dornelles como segunda vicepresidente.
Alves integra el grupo Magnolia, del Frente Amplio, aunque ocupa su banca de edil por un acuerdo firmado en el año 2020 con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), donde los principales referentes de ese partido, como Soledad Marazzano y Carlos Beasley, ocupan cargos en la administración comunal que encabeza Andrés Lima, por lo cual Alves, que entró como cuarto suplente terminó ocupando la banca.
Actualmente la agrupación Magnolia la lidera el ex intendente de Montevideo, entre 2019 y 2020, Christian Di Candia, quienes además trabajarán junto al sector Plataforma que encabeza el ex ministro de Economía (al final del primer período de Tabaré Vázquez) y ex director de la OPP (durante el segundo mandato de Vázquez), Álvaro García.
Alves será presidente de la Junta Departamental de Salto hasta el 9 de Julio de 2025, cuando asuma el próximo intendente de Salto.