Pablo Perna y Andrés Lima se reunieron por primera vez para hablar de política
La política «es el arte de lo posible» y eso también hace que dos duros adversarios, pasado el intenso y hostil clima electoral, puedan volver a juntarse. Eso fue lo que ocurrió en las últimas horas con una foto que sorprendió a todos y que dio qué hablar tanto en las redes sociales como en los distintos medios de comunicación.
Se trata del encuentro que mantuvieron el intendente de Salto y principal dirigente de la agrupación Encuentro Federal Artiguista (EnFA), que ya lo tiene como precandidato a la Presidencia, Andrés Lima y el dirigente colorado y ex candidato a diputado en 2019 con el polémico slogan, «Mano Dura y Plomo», Pablo Perna.
Lima, se encuentra liderando una campaña para llegar al Senado con votos propios y para eso también será uno de los posibles precandidatos a la Presidencia en las elecciones internas de junio del 2024, está en una intensa actividad política que lo tiene varios días fuera del departamento para alcanzar su objetivo, algo que también le ha traído algunas quejas por parte de los suyos y sobre todo de la oposición política que lo reclama en el departamento.
Pero consultado por laguardia sobre el encuentro, Pablo Perna dijo que «está de licencia política por el 2023» y no descartó volver el año que viene. «Con mi gente, evaluamos cuándo será el momento adecuado para volver a trabajar en la actividad política, seguramente será al principio del año que viene, pero vamos a volver seguro».
Sobre la reunión con Lima dijo que «fue un éxito, hablamos desde nuestras diferencias sobre muchas cosas que son importantes para Salto y sobre todo es importante que la política sea la de poner todos los temas arriba de la mesa y tratar de buscar miradas comunes, de eso se trató, fue la primera vez que me senté a hablar con él y hasta creo que tendría que haberlo hecho antes».
Si bien Pablo Perna aclaró a nuestro medio que está dedicado al ejercicio de su profesión jurídica, a la docencia universitaria y a otras actividades privadas en este momento, pero añadió que si bien no sabe cómo será su regreso a la política y sin «dejar nunca de ser Colorado» volverá a las actividades públicas en los próximos tiempos.
Por otro lado Andrés Lima posteó en redes sociales la foto y dijo «mantuvimos una charla amena junto al ex Secretario General del Partido Colorado de Salto y candidato a Diputado en 2019, el Dr. Pablo Perna. Compartimos opiniones e intercambiamos ideas sobre temas de actualidad nacional y departamental. Cuando hay respeto y abordamos los temas con seriedad y sin prejuicios se pueden construir propuestas. Son las señales de madurez que el sistema político debe dar».
La reunión se cumplió en el escritorio del abogado y escribano Pablo Perna en el centro de Salto.