Padre Pío, una imagen que convoca a fieles y curiosos por igual

Sendero que lleva hasta la Gruta del Padre Pío, se convirtió en un lugar muy concurrido

El turismo religioso es algo que está presente en el departamento de Salto. Por estos días la visita a la gruta del Padre Pío, ubicado en predios del establecimiento La Aurora, a pocos kilómetros de la capital departamental es un lugar que convoca a cientos de visitantes y curiosos que llegan cada año para hacer promesas, pedir bendiciones y participar de un ritual de un espacio donde reina la armonía.

Los feligreses llegan hasta el lugar en vehículos, en bicicleta o a pie, sin importar las distancias, con el fin de pedirle al santo del convento de Pietrelcina, en Italia, que los ayude en sus vidas.

Pío de Pietrelcina, también conocido como el padre Pío (Pietrelcina, Campania; 25 de mayo de 1887-San Giovanni Rotondo, Apulia; 23 de septiembre de 1968), fue un fraile capuchino y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, según Wikipedia, fue beatificado en 1999 y canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II.

Sin embargo, Pío de Pietrelcina ha sido una figura controvertida, muchos han asociado su fama milagrosa al misticismo y otros hasta lo han unido al mito de la aparición de fenómenos extraterrestres en la estancia La Aurora. Por lo cual durante más de una década la Iglesia Católica había prohibido dar misas en ese lugar, a no ser que la familia Tonna, propietaria del predio donde está ubicada la gruta del Padre Pío cediera el terreno a la Iglesia, algo a lo cual la familia se negó rotundamente, esto pese a que en esa misma familia hubo un sacerdote católico que llegó a ser Obispo en la ciudad de Florida, que estudió en el Vaticano junto a Karol Wojtila, convertido luego en Juan Pablo II, y que conoció en persona al Padre Pío en Italia, conexión que derivara con la familia salteña y que terminara en la construcción de ese monumento.

Hoy es un lugar muy visitado por quienes tienen interés en conocer la figura del Padre Pío. Laguardia visitó el lugar esta semana Santa y habló con varios de los visitantes, muchos fueron a agradecer promesas cumplidas y otros a buscar bendiciones del Santo sacerdote.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *