Pareja estafó varios comercios de Salto y fueron capturados en una pizzería
Todo comenzó el pasado sábado 22 cuando la Policía fue hasta una pizzería de la Zona Este, donde denunciaron que había una pareja quien tras consumir en el local, querían pagar por transferencia bancaria, pero no pudieron cumplir con la misma, aunque al averiguar la situación supieron que esa pareja estaba involucrada en otras estafas en la ciudad de Salto.
Tras su detención la Policía local pudo saber que se trataba de un hombre de 30 años de edad oirundo del departamento de Canelones y de una mujer de 37 años, oriunda de Florida.
El Fiscal de 1er. Turno de Salto dispuso que ambos fueran detenidos, por lo cual la Policía los traslada y al interiorzarse sobre los antecedentes de los mismos supieron que existían en Salto ya ocho denuncias contra los mismos, efectuadas en diferentes comercios de varios rubros como el gastronómico, ópticas, centros de belleza, entre otros.
La Policía también fue informada de que estos individuos estaban involucrados en dos denuncias efectuadas en Canelones y en otros dos hechos denunciados en Montevideo.
En el marco del procedimiento, la Policía hizo una inspección en una casa donde hallaron varias chequeras ya dadas de baja, recibos de una empresa constructora también dados de baja, y una arma de aire comprimido, concurriendo al lugar la Policía Científica que realizó el relevamiento correspondiente.
En el lugar también se encontraban dos adolescentes de 14 y 5 años de edad, hijas de la detenida, las que por disposición judicial fueron ingresadas al I.N.A.U., por amparo en forma provisoria.
Pero culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de 8vo. Turno, fue dispuesta la formalización a la persona de iniciales M.N.B.T. y N.D.A.A. por reiterados delitos de estafa, dos de ellos en grado de tentativa en concurrencia en régimen de reiteración real con medidas cautelares por 180 días, como la fijación de domicilio, presentación ante la Seccional una vez por semana, arresto domiciliario de 22 a 6 de la mañana todos los días y la recuperación de los menores de edad.