Pareja que vendía drogas y tenían armas, fue condenada a 4 años y medio de cárcel
Dos personas fueron condenadas con penas de 4 años y medio de cárcel, por la Justicia Penal de Salto, al estar implicados en delitos de narcotráfico y tráfico de armas y municiones, luego de un procedimiento policial realizado en las últimas horas por la Jefatura de Policía de Salto.
Según informaron desde la Policía local, un grupo de efectivos estuvo trabajando en la recolección de datos sobre una casa donde funcionaba una boca de venta de drogas, en la calle Matilde Albisu a la altura del 100, en a zona suroeste de la ciudad.
En base a esto, la Policía contó con órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Cuarto Turno a solicitud de la Fiscalía de Tercer Turno, donde se realizaron inspecciones de la finca señalada en dicho lugar, donde los funcionarios encontraron en un bolso varios envoltorios transparentes con pasta base, pero también detrás de una pileta, adentro de unos baldes, los efectivos hallaron un frasco con 44 dosis de la misma sustancia.
Asimismo ubicaron la suma de $U 8.340 (Ocho mil trescientos cuarenta pesos Uruguayos), una moto marca Zanella y enterrada en el fondo de la casa, dentro de una bolsa de nylon, también encontraron un revólver calibre 38 con 24 municiones del mismo calibre.
Culminadas las actuaciones judiciales, el juez Paulo Aguirre condenó a la persona de iniciales F.D.L.S., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, agravado a la pena de 4 (cuatro) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva.
Mientras que una mujer de iniciales P.M.B.G., fue condenada como autora responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, agravado y un delito de Tráfico interno de armas de fuego en reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años y 7 (siete) meses de penitenciaría efectiva.