Pastas Heco clausuró producción de fideos secos envasados y envió trabajadores al seguro de paro
Una mala señal de la economía es que las empresas tradicionales de un lugar determinado sufran los embates que generan daños, sobre todo a las personas cuando a raíz de este tipo de problemas se quedan sin trabajo.
Es lo que le ocurrió en las últimas horas a la fábrica de Pastas Heco, que después de varias décadas inundando las góndolas de los comercios salteños con sus fideos secos envasados, compitiendo en el mercado con productos similares de otros departamentos, ahora cesó la producción de estos productos por la falta de ventas y la competencia que significa tener, entre otros factores claro está, una frontera abierta con una diferencia cambiaria que les hace inviable salir al mercado.
Por esta situación son 7 personas las que fueron enviadas al seguro por desempleo y que ya no volverán a la empresa, que tras cesar la producción de fideos secos envasados, permanecerá con los productos de pastas artesanales, que ya son una tradición en nuestro medio.
Según pudo saber laguardia, el hecho fue analizado por las autoridades del Centro Comercial de Salto que advierten una situación compleja, ya que a la falta de ventas se suman factores importantes como la carga tributaria que debe enfrentar la empresa y la competencia con una frontera donde los productos similares cuestan hasta 5 veces menos.
Heco ya no estará en las góndolas con su productos de fideos secos, algo que genera un sacudón en una realidad que muestra la complejidad del momento en el que se está viviendo.