Peligra continuidad de CAIF Karen de Salto, tras incumplimientos salariales y otras denuncias
Más de 260 familias que concurren al CAIF «Karen» del barrio Malvasio, corren riesgo de perder su derecho a contar con un centro de esta naturaleza que atienda a sus niños. Esto tras el conflicto generado por parte de la asociación civil que administra el lugar y que ha entrado en una etapa sistemática de incumplimientos con los trabajadores, que preparan una serie de movilizaciones y de acciones públicas tendientes a que todo pueda darse a conocer.
Los trabajadores están muy preocupados, pero no solo por la situación de incumplimiento salarial de la que vienen siendo objeto desde hace tiempo, sino además por la continuidad del trabajo que hoy naufraga en un mar de incertidumbre y en consecuencia, con la situación a la que se ven sometidos, señalan que hay más de 260 familias en riesgo de quedarse sin el CAIF al que tienen derecho a asistir.
«A días de comenzar la atención en los CAIF, los trabajadores y trabajadoras continuamos reclamando el salario correspondiente al mes de diciembre de 2023 y el salario vacacional adeudado por la Comisión Vecinal del barrio Malvasio, que hasta el momento ha llevado adelante la gestión del CAIF y la administración de los fondos públicos brindados por el Estado a través de INAU para la atención de niños, niñas y familias», dice un comunicado recibido por Laguardia.
Señalan que desde entonces han venido teniendo el respaldo del sindicato del ramo SINTEP y del PIT CNT, junto a quienes el pasado 10 de enero tuvieron una reunión con autoridades del INAU, en esa reunión le fue informado al gremio sobre la presunta «malversación de fondos» por parte de integrantes de la Comisión Vecinal del barrio.
Aunque más allá de las explicaciones recibidas, los 30 trabajadores involucrados en la situación siguen reclamando respuestas, porque a todo esto se le suma la situación de incertidumbre respecto al futuro de quienes cumplen funciones en el CAIF y poosibilitan que el mismo funcione.
Indicaron además que tuvieron una instancia en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio del ramo, pero que las autoridades de la comisión vecinal que son los que administraban al CAIF, no asistieron.
Por lo pronto, los trabajadores afectados por esta situación destacaron que se reunirán el próximo 30 de enero con las familias involucradas en las instalaciones del CAIF, para explicarles la situación, dijeron a laguardia algunos de los trabajadores involucrados.