Periodista señala al director nacional de Policía de estar tras su vigilancia y seguimiento, pero desmarca a mandos políticos

El domingo amaneció con un tuit de Gabriel Pereyra que alegaba ser víctima de persecución por parte del Ministerio del Interior. Este lunes, el periodista hiló más fino e hizo un señalamiento: «Los mandos políticos no solo son (Luis Alberto) Heber, (Guillermo) Maciel y (Nicolás) Martinelli. El número cuatro, además de mando político es un policía», disparó, en alusión al director nacional de Policía, Diego Fernández, quien fuera jefe de policía de Montevideo durante la era de Eduardo Bonomi al frente de la cartera.

«Me puedo equivocar, pero no tengo ninguna duda que los mandos políticos del Ministerio del Interior no están detrás de esto», dijo esta mañana Pereyra en Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

En su tuit de este domingo, expresaba que “el tercer jefe del Servicio de Inteligencia policial ordenó tareas de vigilancia y seguimiento” sobre su persona. Este lunes especificó que, según sus fuentes, tanto Álvaro Trinidad —jefe del Servicio de Inteligencia— como el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Nelson Albernaz, «son oficiales estructurados que responden a órdenes».

«Diego Fernández es el director nacional de la Policía, hizo cursos de inteligencia. Tiene dominio total e injerencia máxima. Es reconocido como un nostálgico que ha reinstalado viejas prácticas que tanto daño le han hecho a la Policía», detalló Pereyra y dijo que algunas de las informaciones que divulgó cayeron directamente en manos de Fernández.

«¿Estoy acusando a alguien? No estoy acusando a nadie, estoy diciendo como se manejan las cosas entre los mandos políticos y el servicio de inteligencia policial», agregó el periodista

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *