Periodistas molestos con silencio del ministro del Interior en una visita a la cárcel de Salto

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dialoga con la directora de la Unidad 20 del INR de Salto, María de los Ángeles Machado, ante la mirada del resto de las autoridades. Foto: Sergio Senisa.

«Los medios de Salto nos quedamos con ganas de preguntar y el Ministro (del Interior, Nicolás Martinelli) con su silencio, dejó sin posibilidades al ciudadano de conocer de primera mano su mirada sobre la seguridad en nuestro país», así concluye la carta que hacia la opinión pública salteña, emitió en las últimas horas de forma exprés, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), cuando tras asistir al acto de inauguración del aulario que construyeron al frente de la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Salto, el mencionado jerarca optó por no hablar con la prensa.

Tampoco lo hizo el subsecretario de la cartera, Pablo Abdala, ya que se esperaba la palabra de ambos jerarcas que, ante un tema tan sensible para la población como lo es la seguridad pública, contestaran algunas preguntas, sin embargo ambos hicieron saber que la única persona que hablaría en el lugar sería el director nacional del INR, Luis Mendoza y optaron por seguir el recorrido sin manifestarse.

Ante la mencionada actitud de los jerarcas del Ministerio del Interior, los periodistas presentes en el lugar quedaron muy molestos y entre ellos, estaban los principales directivos de APC, que manifestaron a viva voz su malestar con la situación y reprocharon a gritos la conducta de los jerarcas, emitiendo a los pocos minutos un comunicado sobre la situación vivida.

Aunque esto no es la primera vez que sucede, meses atrás la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, visitó el departamento de Salto en dos oportunidades y también «esquivó» a los medios de prensa, dejando molestos a varios trabajadores de la comunicación que esperaban por su palabra.

Pero en ese momento los directivos de A.P.C. no estaban presentes y los hechos pasaron inadvertidos.

A.P.C. A LA OPINION PUBLICA

«(El) Dr. Nicolás Martinelli no habló con los medios de Prensa de Salto. En lo que fue la inauguración de los salones de la comunidad educativa de la Unidad Nº 20 de Salto, del Instituto Nacional de Rehabilitación, se contó con la presencia del Ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el Sub-Secretario Pablo Abdala y el Comisario General Retirado, Luis Medoza, entre otras autoridades locales y nacionales», expresa la carta.

Continua detallando que «respecto al acto protocolar, se contó con la palabra de Luis Mendoza, quien detalló la importancia de los trabajos realizados en la Cárcel de Salto, que son de suma importancia para la recuperación de los penados que cumplen su condena, dando cifras de la cantidad que se cuenta en estos momentos».

Hace un repaso del itinerario señalando que «luego se pasó a inaugurar los salones que serán parte para el crecimiento de quienes cumplen su condena, con la posibilidad de diferentes opciones de estudios. Luego hubo un recorrido por los distintos espacios y los representantes de los medios esperaban el momento para realizar la nota con el Ministro del Interior Nicolás Martinelli».

Y la misiva sostiene que «se deseaba conocer de primera mano del tema de la seguridad, entre otros, que son de interés para la población. Pero sorprendió el silencio y como el jerarca fue “esquivando” el contacto con los distintos medios de Salto, que querían contar con la palabra del Ministro, cada uno con su interrogante de los distintos acontecimientos que se dan en el país».

«Los medios de Salto nos quedamos con ganas de preguntar y el Ministro con su silencio, dejó sin posibilidades al ciudadano de conocer de primera mano su mirada sobre la seguridad en nuestro país», afirma la misiva.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *