Piscinas barriales ayudan a mitigar el calor en Salto, aunque hay dos con problemas

El verano en Salto no se ha hecho sentir con dureza hasta ahora, algo que también es parte del efecto de La Niña, de lo contrario las temperaturas ya habrían superado los 40 grados, sin embargo, hasta ahora el calor ha sido puntual, pero se espera un aumento de las para el fin de semana.

Pese a todo, los salteños buscaron una manera de aliviar esta situación y aún en estos tiempos donde el calor no se ha hecho sentir como años anteriores, la población busca una de las maneras de mitigar las altas temperaturas.

Una de ellas son las piscinas barriales que la Intendencia de Salto, tienen 8 en distintos puntos del departamento. Aunque no todas ellas están habilitadas, algo que también impone un deber para la comuna de ponerse a tiro con este tipo de cosas.

Según informaron a Laguardia fuentes consultadas, una de las piscinas que están inhabilitadas es la del barrio Salto Nuevo, la cual tiene un problema de abastecimiento de agua potable. Mientras que por otro lado, la piscina del Barrio Artigas, ha sufrido una serie de robos de los materiales con los que cuenta para los usuarios y los que no se han recuperado.

De igual forma el resto de las piscinas se encuentran funcionando de manera normal, con los horarios establecidos, con guardavidas y con clases de natación, por lo cual los vecinos pueden disfrutarlas y aliviar el calor intenso que se registra sobre todo en horas de la tarde.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *