Pitbull mordió a una mujer que trabajaba en la casa y le destrozó la pierna

Una mujer se encuentra internada en observación en un sanatorio particular de Salto, luego de haber sufrido una violenta mordedura de un perro de raza pitbull, que prácticamente le destrozó una pierna y le quebró uno de sus huesos.

La mujer de 69 años de edad, realiza servicios de tareas domésticas en el domicilio donde vive el feroz animal, donde en un momento determinado el mismo la atacó y le causó serios daños. La víctima pudo ser rescatada luego de varios intentos por parte de la Policía, cuando llegó un familiar de la dueña de casa y pudo atarlo.

Según indicó la Policía de Salto, el hecho ocurrió en una casa de la calle Maciel al 1400, en la zona del barrio Cerro, el jueves por la mañana. Eran cerca de las 10 cuando una funcionaria policial que vive cerca de donde ocurrió el hecho llamó al 911 pidiendo apoyo para poder enfrentar la situación.

Allí una mujer, que trabajaba en una casa cumpliendo tareas domésticas, de 69 años de edad, había sido mordida en forma grave por un perro de raza pitbull, por lo cual presentaba una lesión importante en su pierna izquierda dejando un abundante sangrado en el lugar.

Según pudieron establecer los funcionarios policiales, la víctima se retiraba de su trabajo en ese momento de la casa de la que es empleada, cuando fue atacada por el perro. Allí la dueña de casa de 26 años de edad, escuchó sus gritos y acudió en su auxilio golpeando al perro con un palo de escoba hasta que logró que el mismo la suelte.

La funcionaria policial que llamó al 911, vive cerca, también escuchó gritos y concurrió en ayuda, observando la situación donde el perro continuaba agresivo e intentaba continuar con su ataque, interponiéndose la propietaria del animal, entre éste y la víctima, por lo que a través de una reja la funcionaria efectuó un disparo con su arma de reglamento con el fin de ahuyentar al perro, momentos en los que llegó el apoyo de otros efectivos policiales y con ellos un familiar de la casa, quien procedió a atar al animal agresor.

Allí sí, pudieron rescatar a la mujer de la escena del hecho, aplicarle primeros auxilios y una vez que llegó la unidad médica la trasladaron en forma urgente y con avanzada de móviles policiales, con un diagnóstico primario de: paciente con mordedura de can en pierna izquierda con abundante sangrado, en primera instancia hasta el HRS, siendo a posteriormente derivada al Centro de Agudos.

Tras esto, la víctima fue operada con una reconstrucción vascular que resultó potencialmente exitosa, se le realizó una cirugía además por una fractura en la tibia y una cirugía reconstructiva plástica, ahora los familiares esperan la evolución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *