Polémica por designación de Jefe de Cirugía del Hospital de Salto, ASSE defiende al médico

En una polémica decisión ante los cuestionamientos recibidos y la alarma pública encendida, el directorio de ASSE resolvió nombrar al médico cirujano Mauricio Gervasoni como nuevo jefe de cirugía del Hospital de Salto, luego de ganar el concurso para el cargo, según informaron a laguardia fuentes de ASSE. 

El galeno es cuestionado por una denuncia pública ocurrida en el año 2020 a través del programa de televisión «Santo y Seña», de Canal 4 de Montevideo, por una médica que trabajaba con él en el Hospital Maciel de la capital del país. 

La denuncia la realizó la médica cirujana Marianna Carbón, que dijo publicamente que con este profesional tuvo varios episodios que constituían situaciones de abuso y que comenzaron por casos de acoso laboral pero que terminaron en hechos de abuso sexual.

Esto ocurrió durante el período en el que ambos profesionales cubrían las guardias en el Hospital Maciel. Según publicó el Diario Cambio de Salto días pasados, la doctora Carbón narró que «antes de presentar una denuncia policial contra el cirujano, en el año 2016, la misma efectuó dos denuncias, una de ellas en la Jefatura de la Emergencia de la Dirección del Hospital  Maciel y la otra ante las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay» aunque sostuvo que en ninguno de los casos prosperaron las denuncias.

A su vez sostuvo que Gervasoni «continuó trabajando normalmente en el Hospital Maciel y en otras dependencias de ASSE hasta la actualidad». 

El médico, que ganó por concurso su cargo, fue defendido por el gerente general de ASSE, el médico salteño Eduardo Henderson, quien sostuvo que el cargo fue provisto dentro de las normativas vigentes.
Fuentes consultadas por laguardia señalaron que «pese a todo lo que se habló públicamente» del Dr. Mauricio Gervasoni, negaron que existieran denuncias formalmente presentadas ante los organismos correspondientes, diciendo que las mismas solamente se hicieron a través de un programa de televisión y que «no hubo un planteo por escrito que fundamentara las denuncias». 
En tal sentido, el organismo sigue defendiendo al profesional mencionado para que ocupe el cargo público de referencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *