Policía de Salto investiga a tres efectivos tras denuncia de abuso sexual a una adolescente
La Policía de Salto detuvo a tres efectivos, que son funcionarios de la institución, los cuales están siendo investigados por una denuncia de abuso sexual, realizada por la madre de una adolescente de 14 años. El hecho habría ocurrido en las últimas horas, en un barrio de la ciudad.
La adolescente le habría dicho a su progenitora que habría sido víctima de acoso y posterior abuso sexual por parte de tres personas que son funcionarios policiales, los cuales estarían realizando en ese momento, un patrullaje por las calles en móviles policiales, y le habría dicho que el hecho habría sido hace algunos días.
Según pudo saber Laguardia, la joven no habría sido obligada por los efectivos a mantener un acercamiento con los mismos, pero sí un posible asedio habría derivado en la conducta posterior, que fue, en caso de confirmarse por parte de los investigadores claro está, una conducta que además de inapropiada, podría constituir un delito.
Por todo esto, la Policía de Salto está investigando a sus propios funcionarios para saber si esa denuncia tiene asidero y es sustentada por pruebas que confirmen la denuncia.