Policlínica de barrio Calafí costó unos 13 millones de pesos y atenderá unas 10 mil personas

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, según explicaron en ese momento, La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), inauguró el nuevo local de la policlínica del barrio Calafí. En el lugar estuvieron presentes varias autoridades como el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y otras autoridades locales de la salud y del sector político.

Varios vecinos de la zona se acercaron al lugar y destacaron la importancia de contar con una policlínica para la zona que esté funcionando, ya que «acá hay mucha gente que ni siquiera cuenta a veces con dinero para el ómnibus y tiene que ir al Hospital, ahora puede atenderse acá», señalaron algunos vecinos consultados por laguardia.

La inauguración se hizo este sábado 29, la nueva Policlínica UBA 6 del barrio Calafí cuenta con un área de referencia que abarca 10 mil usuarios. Además se sumaron prestaciones, apuntalando el proceso de descentralización que el prestador público viene llevando adelante en todo el país, informaron desde ASSE.

La inversión en obras ascendió a casi 13 millones de pesos y abarca una superficie de 137 metros cuadrados. «Esto se hizo con la plata de ustedes, son dineros públicos, de nuestros impuestos que nosotros administramos y se los devolvemos a ustedes en obras como éstas», aseveró Cipriani.

El equipamiento y mobiliario fue donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Cuenta con un médico de familia, medicina general, obstetra partera, pediatría, enfermería y odontología. Esta última es una nueva prestación. También tiene servicios de Laboratorio y Farmacia, informaron desde ASSE.

El área de influencia abarca Calafí 1,2 y 3, Maccio, Villa Sara, Caballero, Caballero Viejo, La Amarilla, Grattone, Grompone, Gallino, Delgue, Talleres Norte, Agua Salto, Gautrón e Hipódromo. En la oportunidad, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó la primera visita a esta Unidad Básica Asistencial (UBA) en el año 2020, la cual se encontraba en muy malas condiciones, no siendo digna ni segura para la atención de los pacientes y tampoco para los trabajadores.

«Si bien en principio se pensó en una remodelación, se optó por construirla de cero», señalaron y dijeron que el jerarca destacó que «se han realizado obras en distintas Policlínicas del departamento de Salto, como por ejemplo Cerro Vera, Villa Constitución y la UBA 5. En Colonia Harriague, se instaló finalmente la Policlínica, después de funcionar durante décadas en la casa de una vecina».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *