Presencia de varios ministros en Salto determina que hay varios problemas en el departamento
Varios ministros de Estado están llegando a Salto por estas horas con la finalidad de interiorizarse los problemas de cada sector, lo que determina que en cierta medida el departamento atraviesa una situación complicada.
Por un lado, llegó este jueves el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien rodeado de sus allegados políticos del sector Vamos Salto, estuvieron en Daymán en el lanzamiento de los 65 años del parque termal. Luego se reunieron en el Palacio Córdoba con las autoridades de turismo de la Intendencia.
Por otro lado, este viernes llega el ministro del Interior, Luis Alberto Heber a Salto, donde se reunirá primero con el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, luego inaugurará un destacamento para mejorar la seguridad rural ubicado en la localidad de Tropezón, en la ruta 31 kilómetro 7 y medio.
Y tras esto proseguirá hacia la ciudad de Bella Unión.
En horas de la tarde del viernes, el presidente del Codicen, Robert Silva, realizará una reunión en el Salto, Hotel y Casino, para hablar de la reforma educativa. Si bien los sindicatos de la educación anunciaron formalmente que no organizaron manifestaciones, hay convocatorias en las redes sociales que convocan a realizar escraches.
Al tiempo que el sábado estaría arribando a Salto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pescar, Fernando Mattos. El mismo viene a participar de una actividad organizada por el Colegio de Contadores del Uruguay, sobre las perspectivas del sector agroexportador.
Además hablará sobre la situación de Central Hortícola del Norte con la finalidad de determinar quién estará a cargo de la misma. ya que hay dos nombres en danza uno es el del colorado Daniel Galliazzi, propuesto por el sector Ciudadanos y el otro el de Alejandro Secco actual presidente departamental del Partido Nacional en Salto.
Una voz política del gobierno dijo sobre la visita de os ministros que «es notorio que Salto tiene una serie de problemas que están preocupando, por lo tanto los ministros vienen a hacer los deberes para llevar las notas al presidente».