Presidente de la Cámara de Comercio estuvo en Salto, analizó situación del comercio y la frontera

El presidente de la Cámara de Comercios y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido, estuvo en Salto reunido con los directivos del Centro Comercial e Industrial local, así como también con algunos empresarios del departamento, con la finalidad de conocer a cabalidad las realidades diferentes que viven los distintos sectores de actividad.

Luego de una reunión con la directiva del Centro Comercial y antes de visitar el packing de Naranjales Guarino, habló con laguardia sobre el motivo de su visita y cuáles son las impresiones que se lleva de la misma.

«Salto es un lugar espectacular, tiene mucho potencial, pero hay una situación compleja que están viviendo los comercios con el tema de la frontera. Están planteando nuevas medidas como la de aumentar el descuento del Imesi, acceder a contemplaciones en deudas y excenciones tributarias, creo que hay un trabajo constante y muy esforzado por el centro comercial de Salto para protegerse de la situación que les toca vivir», expresó.

Sostuvo que es importante que haya un trabajo mancomunado de todo el sector empresarial para poder alcanzar «objetivos en conjunto con el fin de cuidar al comercio que es el que da trabajo».

Lestido señaló que «hay mucho potencial en esta zona, la diferencia cambiaria, le está jugando una mala pasada al comerciante local porque no puede competir en materia de precios con Argentina, pero habrá que seguir buscando soluciones, nosotros nos informamos de lo que está pasando de primera mano y por eso consideramos que nuestra visita a Salto ha sido muy provechosa».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.