Presidente del INAU confirmó que investigan manejo del peculio para discapacitados en Salto

Varias denuncias contra el INAU de Salto, por presunto mal manejo de fondos de las pensiones para personas con discapacidad, son las que se están investigando por parte del directorio del organismo, confirmó a laguardia el presidente del INAU Pablo Abdala.

Señaló que sin tener la intención de querer responsabilizar a persona alguna por estos presuntos manejos irregulares del peculio público, la institución pretende llevar adelante una investigación detallada del asunto con el fin de determinar el asidero de las mismas.

Las declaraciones fueron formuladas en el marco de la asunción de Elizabeth Ipar, como jefa departamental del INAU de Salto.

Al tiempo que quien ocupabael cargo de jefe departamental, Rodrigo Brol, asumirá un cargo de supervisor regional.

Asimismo, Abdala informó que teniendo en cuenta los números del plan invierno en todo el país, el que consiste en buscar personas en situación de calle para ser trasladadas a refugios destinados a tal fin, arrojó que haya 26 niños y adolescentes rescatados de la intemperie y llevados a los lugares creados para esto.

Sostuvo que de esos 26 casos, solamente 3 son del interior del país y los otros 23 de casos detectados, fueron en Montevideo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.